Taller Lectura/Escritura Académica con TIC

Los días 7 y 8 de agosto, tuvo lugar en el ISA ALbertazzi, el Taller Lectura/Escritura Académica con introducción al Uso de las TIC, organizado por la Dirección de Educación Superior, en el marco del Plan Jurisdiccional de Conectar Igualdad en la Formación Docente.

El eje del taller fue el impacto que producen las nuevas tecnologías en la lectura y escritura y consecuentemente en los modos de enseñar y aprender.

Partciparon docentes disciplinares de cada ISFD que se preparan a través de este taller en la producción de proyectos colectivos con usos de las nuevas tecnologías. La capacitadora del taller fue la Prof. Elba Magdalena Suárez (Prof. de Lengua y Literatura) y la presentación de usos de herramientas tecnológicas a cargo de la TS Roxana Crosa Palavecino y el Prof. Cristian Galeano.

Es de destacar que el proyecto contempla 16 horas presenciales y 40 horas virtuales. Las últimas se distribuyen en: participación en foros de intercambio, lectura de bibliografía obligatoria,  producción y gestión  de una de clase virtual que deberá ser presentada en un segundo encuentro presencial  de «Presentación de Experiencias».

SINTESIS DE PROYECTO

2 comentarios en «Taller Lectura/Escritura Académica con TIC»

1. valoramos la convocatoria e instamos a la participación  como una oportunidad para nuestros docentes, de modo que los directos beneficiarios sean los estudiantes…o sea es lo que nos corresponde hacer como directivos comprometidos con la puestra de desarrollo profesional. un abrazo , se que estuvo que fue exigente, productivo. cariños

2. La capacitación muy buena por parte de la Prof. Suarez y la asistencia de Roxana. Muy extenso y exigente principalmente para quienes nos iniciamos en el uso del aula virtual, herramienta de suma importancia para utilizarla con los estudiantes. Se aprende. Hasta el próximo encuentro. BesosGuiño