Taller de apropiación de lo digital con sentido docente

CONECTAR IGUALDAD EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE DE FORMOSA

Profesorado de Educación Inicial – Formosa

EL día martes 29 de mayo, referentes del Programa Conectar Igualdad en la Formación Docente, estuvieron presentes en el  Instituto Superior de Formación Docente para el Nivel Inicial, con un taller dirigido a estudiantes y docentes.

En el trabajo con los estudiantes, se abordaron: las Nuevas Tecnologías como herramientas del docente hoy, y software útiles para presentaciones audiovisuales y manejo de materiales pedagógicos.

En la instancia de trabajo con los profesores, el taller se orientó a la apropiación de lo digital, con sentido docente. Se mostraron distintas maneras de utilización de recursos tecnológicos para ir adquiriendo o reforzando ideas y prácticas que resulten rápidamente provechosas en la tarea docente.

Desde la Dirección de Educación Superior y la Coordinación Provincial del Programa Conectar Igualdad, se propician estos talleres para fortalecer el vínculo de los profesores con sus propios saberes, alentándolos a descubrir en las herramientas tecnológicas y en los entornos digitales, nuevas fuentes de recursos didácticos y maneras apropiadas de incluirlos como complementos de su labor cotidiana.

Estos talleres responden a un cronograma de las acciones anuales del programa, diseñadas para la Dirección de Educación Superior, en cada uno de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Formosa, dictadas por los referentes TSDG Roxana Crosa Palavecino y el Prof. Cristian Galeano.