Quinto encuentro Regional “Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente»

“Necesitamos estos encuentros para discutir los procesos de formación de los futuros docentes con respecto al pasado”.

Coordinados por Gustavo Martínez,  referente Provincial de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior, 100 estudiantes de Institutos de Formación Docente de la provincia de Formosa, asistieron los días 12 y 13 de junio, en Posadas, Misiones, al Quinto Encuentro Regional de “Memoria y Derechos Humanos en la Formación Docente” para la Región el Noreste de Argentina destinado a quinientos estudiantes y docentes de Institutos de Formación Docente de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El encuentro fue organizado en forma conjunta por el Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación de Misiones.

Los y las estudiantes participaron de Paneles y Talleres referidos a Pedagogía de la Memoria, Educación y Derechos Humanos, Educación y género, Educación y pueblos originarios, Educación Sexual Integral, Participación estudiantil, Educación, memoria y literatura, 30 años de democracia, y Pasado Reciente: de la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado.

Para cerrar la jornada, se realizó un plenario en un clima de compromiso ético y político donde los y las estudiantes y docentes pudieron expresarse e intercambiar opiniones entre los quinientos asistentes. Por último, hubo un espacio cultural a cargo de los estudiantes de la Escuela de Música y la Escuela de Danzas de la ciudad de Posadas.