ISFD «BGDR. JUAN F. QUIROGA – LAS LOMITAS – APERTURA PROFESORADO DE NIVEL INICIAL

APERTURA PROFESORADO DE NIVEL INICIAL

En el marco de la de la apertura de la carrera del Profesorado para el Nivel Inicial en el ISFD de la localidad de Las Lomitas: «Bder. Gral. Juan Facundo Quiroga», el día 23 de agosto del corriente año, se llevó a cabo una jornada de trabajo  en la que estuvieron presentes la Directora de la DES, Prof. Elsa Álvarez y el Equipo Técnico de la misma, conformado por las profesoras Olga Batalla, Silvia Polo y Mirna Cardozo, como así también la directora del ISFD, Licenciada Sofía Trnovsky, y el cuerpo de profesores que llevarán adelante el dictado de las unidades curriculares.

Ésta,  consistió en focalizar los objetivos y la función del nivel inicial, a través de la presentación y análisis del Diseño Curricular Jurisdiccional para el profesorado de Nivel Inicial. Asimismo, se hizo hincapié en la especificad de la unidades de Lectura y escritura Académica, Alfabetización Inicial y Lengua y literatura y su enseñanza.

Además se puntualizó que el juego, el tiempo y el espacio en el sujeto que se educa en este nivel constituyen una experiencia irrepetible en la historia personal y es decisoria respecto del logro de los futuros aprendizajes y de las trayectorias escolares completas del individuo.

Ese mismo día, a las 20 hs.se realizó el acto de apertura formalizando el lanzamiento de la carrera. Estuvieron presentes autoridades provinciales y locales, como así también los estudiantes  ingresantes de la cohorte 2012 y la comunidad toda de la localidad de Las Lomitas.

Redacción: Mirna Cardozo