Secretaría General

Misión: Desarrollar la gestión administrativa, de asignación de recursos humanos y acciones de apoyo operativo emergentes del accionar de la Dirección de Educación superior, coordinando las tareas con los demás estamentos del organismo.

 

Funciones:

  • Desarrollar la asignación de recursos humanos correspondientes al ámbito de la Educación Superior, en el ámbito de su actuación.
  • Intervenir en los procedimientos administrativos referente a su misión.
  • Certificar y legalizar la validación de títulos completos e incompletos, pases
  • Certificaciones, legalizaciones expedidas por los I.S.F.D.C. de la Provincia, del País y Países limítrofes.
  • Intervenir con estrategias específicas para la institucionalización de las funciones de capacitación, investigación, formación inicial, desde su esfera de actividad.
  • Promover la construcción y aplicación de estrategias intersectoriales para resolver problemáticas referentes al nivel.
  • Realizar el seguimiento y monitoreo de las P.O.F. y comparar con las P.O.N. de los I.S.F.D.C. y de la DES.
  • Entender en la aplicación de recursos humanos y tecnológicos, procesos y procedimiento para la construcción de datos vinculados al estudio y análisis de los mapas de ofertas y demandas del nivel superior.
  • Orientar y monitorear el accionar del personal de conducción de los I.S.F.D.C. en los aspectos técnico-pedagógico,  administrativos y de vinculaciones con la comunidad.
  • Velar por el cumplimiento de los procesos administrativos de la D.E.S.
  • Asesorar a la Dirección de Nivel en lo atinente a su ámbito de competencia específica.
  • Articular el cumplimiento de su misión con la Secretaría Académica.
  • Entender en la mejora tecnológica del quehacer cotidiano técnico administrativo
  • Prever los insumos a utilizar en la Dirección de Educación Superior.
  • Construir los informes cuatrimestrales para la difusión de las acciones del nivel superior a los medios de comunicación nacional.
  • Cooperar en los eventos científicos técnicos pedagógicos del nivel superior.
  • Entender en la capacitación técnica administrativa del sector.
  • Fiscalizar listas de puntaje, ofrecimientos y designaciones de los I.S.F.D.C.
  • Entender en los actos administrativos técnicos de cierre y apertura de carreras, tecnicaturas y postítulos y censos.
  • Entender en la tramitación y fiscalización de los registros de autor/es intelectual/es de: investigaciones educativas, innovaciones pedagógicas.
  • Cubrir la Dirección de Nivel en ausencia del Director o Directora.
  • Entender en la construcción de datos estadísticos – educativos del nivel superior
  • Entender en la articulación de la gestión de la secretaría académica en cuanto a cuestiones administrativas técnicas y el conjunto.