JORNADA INSTITUCIONAL ISFD – PNFP NIVEL SUPERIOR

 

 

—–[WebMaster:RoxanaCrosaPalavecino]——

PNFP – Nivel Superior

Por: Prof. Silvia Polo – Equipo Técnico DES.

El 12 de agosto de 2015 la Dirección de Educación Superior llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, una jornada institucional en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente PNFP – línea educación superior

El objetivo de la jornada fue profundizar la reflexión sobre los nudos críticos que atraviesan la tarea de enseñar en el nivel superior, en clave de un análisis sistemático y de discusión centrada en la propia tarea y su relación con las políticas jurisdiccionales y nacionales. Estuvieron presentes, todos los IFD de la provincia de Formosa de gestión estatal a través de sus directivos y docentes, un total de 110 asistentes participaron de la jornada.

El itinerario 2015, se propone empalmar con el camino que viene transitando cada una de las instituciones de educación superior enriqueciendo las instancias que integran el Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Una instancia privilegiada de nuestro itinerario es el Plan de Transformación Institucional, que se está implementando durante el presente año. En este sentido la evaluación cobra un lugar privilegiado, no como instancia de control o verificación de resultados, sino como un momento en una secuencia de trabajo que posibilita la reflexión y transformación de las prácticas institucionales y de enseñanza. 

 

Durante el resto del 2015, el trabajo institucional tendrá por propósito:

 

  • Concretar las actividades previstas por el PTI de manera participativa.
  • Desarrollar acciones de evaluación del PTI en las distintas etapas del proceso de trabajo y promover ajustes.
  • Documentar la experiencia y difundir lo realizado a través de una jornada de evaluación en el mes de noviembre de 2015.
  • La continuidad de la formación correspondiente al recorrido “Ciclo de directivos”.

 

Deja un comentario