Extensión Sociocomunitaria

  Son  ofertas en el ámbito de la educación no formal o  acciones generadas por las unidades educativas dependientes de la Dirección de Educación Superior que apuntan a dar respuestas puntuales y contextualizadas a demandas específicas relacionadas con los sectores socio- productivos y contribuyan al desarrollo local de la comunidad donde está inserto el instituto.

Sus objetivos apuntan a concretizar la vinculación estratégica entre educación, empleo, producción y trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Formosa.

Se planifican desde el ámbito de competencia del Departamento de Capacitación y Extensión Socio Comunitaria de cada Instituto. Cada institución emplea diferentes estrategias como: ciclo de charlas, conferencias, congresos, cursos, seminarios, ateneos, entre otras posibilidades.

 

Proyectos de Extensión Sociocomunitaria presentados durante el 2010

 

  •    “Elaboración de dulces y confituras artesanales con materias primas de la chacra”, del ISFD y T de Gral. Bel grano, destinado a productores de la zona.
  •    “La comunicación un aporte para el desarrollo”, del ISFD y T de Gral. Belgrano, destinado a la comunidad en general.
  •    “Aprovechando más y mejor los recursos que nos da la naturaleza, a través de la huerta familiar”, del ISFD y T de la localidad de Gral. Belgrano, destinado a pequeños productores de las colonias y organizaciones ONGs.
  •    “Conflictos y Negociación: la mediación en el desarrollo comunitario, del ISFD y   “Víctor M. Almenara” de la localidad de Villafañe, orientado a pequeños productores de las colonias y organizaciones ONGs.
  •    “Sistemas de pastoreo y ensayo de recria sobre pastura y deferida”, de la localidad de Misión Laishí, dirigido a productores agropecuarios, egresados de tecnicaturas del ISFDC y T y alumnos egresados de la EAP Nº 2.
  •    “Informática integral al alcance de tu mano”, del ISFD y T “Víctor M. Almenara” de la localidad de Villafañe, orientado a alumnos del último año de CBS y público en general.
  •    “Portugués: una herramienta de comunicación”, del ISFD y T “Víctor M. Almenara” de la localidad de Villafañe, destinado a alumnos y docentes de la tecnicatura del instituto.
  •    “Alfabetización digital”, del ISFD y T de la localidad de Comandante Fontana, dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos.
  •    “Sistema de riego y bomba a soga para pequeños productores”,  del ISFD y T, de El Espinillo, orientado a alumnos, padres y docentes de la Escuela Nº 118 de Apayerey y la comunidad.
  •      “Nociones teóricas y prácticas GPS”, del ISFD y T de la localidad de Riacho He Hé, dirigido a alumnos, docentes y productores de la zona.