LEY DE MEDIOS

CHARLA DEBATE LEY DE MEDIOS

Organizado por la Dirección de Educación Superior se realizó este jueves en el Instituto Superior Profesorado de Arte de Formosa una charla-debate sobre dos temáticas relacionadas con la comunicación la “Ley de Comunicación Audiovisual” y la “Televisión Digital Abierta” a cargo del Ing. Jorge Bazán, representante de Formosa ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y el delegado del Afsca, Dr. Miguel Delorenzi.
 
La charla estuvo dirigida a los alumnos que cursan distintas carreras relacionadas al tema en el Instituto Superior de Profesorado de Artes de Formosa (ISPAF)
 

 

El director de Educación Superior, Prof. Víctor Pérez destacó al respecto que “es una de las acciones que se vienen desarrollando con las tecnicaturas socio-humanísticas en esta oportunidad con una temática que interesa a los que cursan carreras relacionadas con la comunicación”.

A la vez , Pérez indicó que estas actividades son muy útiles “para hacer conocer a los futuros técnicos el ámbito donde desarrollarán sus tareas una vez egresados , pero fundamentalmente esto forma parte de las pautas del Ministerio de Educación de otorgar mayor calidad educativa a los alumnos”.

Por su parte, el Ing. Jorge Bazán, uno de los oradores centrales destacó que “la idea es ir llevando la voz de que están cambiando las reglas de juego en la comunicación, merced a la Ley de Medios, pero también con la Televisión Digital Abierta que nos permite disfrutar de estas nuevas herramientas tecnológicas y los alumnos al ser ambas cosas inclusiva, tienen y tendrán una participación muy activa en su construcción. Es decir que la comunicación que se viene tendrá a los alumnos como protagonistas porque se necesitará contar con profesionales para la producción nuevos contenidos, ya que esta ley obliga a los medios a producir temáticas y programas locales que llevará necesariamente a abrir ofertas de trabajopara ellos”.

 Finalmente, el flamante delegado de Afsca, Dr. Miguel Delorenzi al referirse a la Ley de Comunicación Audiovisual dijo que “sin dudas es el eje central del cambio de paradigmas en materia de comunicación, nosotros tenemos la función de cuidar que se cumpla en todos sus puntos y en esa tarea nos abocaremos”.

 

 
 
 Fuente:http://www.siempreformosa.com.ar/final.php?id=20700

Deja un comentario