Desarrollo Curricular

La enseñanza supone una serie de acciones basadas en decisiones acerca de qué enseñar, cómo enseñar, para qué enseñar; y posiciona al docente con el hecho educativo. Por ello, las instituciones superiores, deben pensar y prever espacios institucionales y situaciones durante la formación docente que den lugar a la posibilidad de poner en juego esa formación, en situaciones semejantes o equivalentes a las de la futura práctica profesional.

La formación inicial tiene, en este proceso, un peso sustantivo: supone un tiempo y un espacio de construcción personal y colectiva donde se configuran los núcleos de pensamiento, conocimientos y prácticas.

Este es un espacio virtual de acompañamiento al desarrollo curricular de los profesorados, encontrarán material de apoyo del Campo de la Formación General, Campo de la Práctica y Campo de la Formación Específica.  Al ser el Campo de Formación General común a todos los profesorados, el material sugerido puede ser utilizado para el desarrollo de las unidades curriculares en los profesorados de inicial, primaria y secundaria.