La educación en tiempos de pandemia (área de inglés) – Estados Unidos – Argentina

 

En Formosa, el día sábado 16 de Mayo en el horario de 16 a 18 hs de Argentina, Profesores de Inglés de los Institutos superior de formación docente San José n 12 de CTE Fontana  y del Instituto Superior Formación Docente continua y técnica «Brig. Gral Juan Facundo Quiroga. Las Lomitas.  Participaron de una capacitación virtual (zoom) con 4 cuatro especialistas (doctores) en  Educación de Universidades desde los Estados Unidos, los licenciados Bernadette Castillo, Luis Romero, Lorena Gutierrez, y Amelia Morales.

Los temas centrales: Estrategias de Enseñanza y evaluación en la virtualidad. Además brindaron sugerencias de Recursos didácticos tecnológicos para desarrollar en las clases de inglés. Plataformas, sitios, y herramientas en la red de internet que facilitan las tareas en el espacio de inglés, en tiempos de aislamiento.

La conferencia estuvo coordinada por los Profesores Christian Galeano y Sonia Vera, referentes de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Formosa.

Encontrándonos en la situación sanitaria COVID -19 los docentes debimos repensar la dinámica del proceso enseñanza y aprendizaje adecuándose a lo que sería la educación por medios virtuales. Por ello desde la Dirección de Educación Superior realizamos estos acompañamientos y/o acciones para fortalecer a nuestros Institutos (docentes y estudiantes).

Deja un comentario